16 años de #DatosAbiertos en DF-CDMX

Right to Information — Open Data Release

Mexico — May 17, 2022 @ 10:01am - 11:00pm GMT-06:00

La Morena 865 Col. Narvarte Poniente C.P. 03020, Ciudad de México

Partner — Info CDMX

https://datosabiertos.infocdmx.org.mx/

SHARE

Desde el Equipo de Estado Abierto generamos un micrositio llamado Portal de Datos Abiertos de Transparencia, donde se encuentran en formatos de datos abiertos varios conjuntos de datos que les serán de utilidad si están interesadas en temas de transparencia, acceso a la información, derecho a saber, respuestas a solicitudes de información, así como a la actividad que tenemos en el pleno.

Este micrositio contiene 1,579,175 solicitudes de información pública que han llegado a las instituciones públicas del entonces Distrito Federal y ahora de la Ciudad de México en los 16 años de historia que tiene el Info. Ya están disponibles para su uso y aprovechamiento aquellas que comprenden los años 2006 a 2021.

Con esta información pueden conocer cuáles son las necesidades de información de las personas de la Ciudad de México, qué es lo que piden a las instituciones públicas, a quién le preguntan, así como conocer qué responden estas instituciones, cuál es el método por el que hacen llegar la información requerida. Gracias a que tenemos 16 años de solicitudes también se pueden conocer la evolución y las tendencias de lo que se pregunta o a quién se le pregunta, entre muchas otras cosas que se pueden aprovechar a partir de este banco de información.

Por otro lado, el micrositio contiene en formatos de datos abiertos las resoluciones del pleno en el periodo de 2019 a marzo de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

For one week in May, come together to share ideas, discuss solutions, and commit to new levels of citizen participation in government.

View the full map of worldwide events

Add an event to the map

What is the Open Government Partnership?

MORE RESOURCES:

The Open Government Partnership brings together government leaders, civil society advocates and citizens in a unique partnership—one that promotes transparent, participatory, inclusive and accountable governance.

Learn more about the national and local members of OGP.

Open Government Partnership Logo

Open Gov Week