Bases para un Observatorio de uso de Inteligencia Artificial en el Estado

SHARE

Esta actividad da inicio al proceso de creación de un Observatorio de uso de Inteligencia Artificial en el Estado que promueva y fomente el uso ético, responsable, seguro y confiable de esta tecnología, y que fortalezca el ecosistema de inteligencia artificial en Uruguay y su transparencia, en consonancia con la Estrategia de Inteligencia Artificial para el Gobierno Digital y de la política de transparencia en Uruguay.

La actividad está dirigida a personas de instituciones del Estado, de la academia, la sociedad civil y del sector privado que se encuentren trabajando en la temática.

El objetivo es generar un espacio de intercambio con el fin de poner en común las temáticas, problemas y desafíos que en cada sector se identifica para crear:

• Recomendaciones, criterios y estándares técnicos que permitan abordar el uso responsable, seguro y confiable de tecnologías de Inteligencia Artificial en el Estado.

• Criterios y recomendaciones para las Instituciones públicas que den pautas para la transparencia de Algoritmos en las aplicaciones de uso de IA en el Estado, en concordancia con la normativa vigente en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

For one week in May, come together to share ideas, discuss solutions, and commit to new levels of citizen participation in government.

View the full map of worldwide events

Add an event to the map

What is the Open Government Partnership?

MORE RESOURCES:

The Open Government Partnership brings together government leaders, civil society advocates and citizens in a unique partnership—one that promotes transparent, participatory, inclusive and accountable governance.

Learn more about the national and local members of OGP.

Open Government Partnership Logo

Open Gov Week