El registro único de personas afectadas por el volcán de La Palma: la experiencia TIC ante una catástrofe natural

Digital Governance — Webinar

Spain — June 27, 2022 @ 11:00am - 1:00pm GMT-00:00

Llano de Argual, s/n, 36768 Argual - Los Llanos de Aridane

Partner — Gobierno de Canarias. Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana. Cabildo de La Palma

https://www.gobiernodecanarias.org/gobiernoabierto/

SHARE

“El Gobierno de Canarias creó durante la erupción de La Palma la web infovolcanlapalma.org, una dirección en la que se aloja el registro único de personas afectadas por el volcán así como la información oficial sobre la erupción.

El registro único ha permitido agilizar la llegada de las ayudas a las personas perjudicadas por las coladas volcánica. El objetivo principal de este ha sido facilitar los trámites para la ciudadanía afectada, solicitándoles a estas personas los requisitos en información mínimos posibles y permitiendo, tras el consentimiento de las y los afectados, que las administraciones públicas accedan a los datos necesarios sin solicitarlos nuevamente a partir de la resolución del registro único.

Este sitio web es el nexo de unión o tablón de anuncios de toda la información útil para las y los afectados y para cualquiera que la requiera, siempre con la finalidad de aportar máxima agilidad y unificación de los documentos y registros.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

For one week in May, come together to share ideas, discuss solutions, and commit to new levels of citizen participation in government.

View the full map of worldwide events

Add an event to the map

What is the Open Government Partnership?

MORE RESOURCES:

The Open Government Partnership brings together government leaders, civil society advocates and citizens in a unique partnership—one that promotes transparent, participatory, inclusive and accountable governance.

Learn more about the national and local members of OGP.

Open Government Partnership Logo

Open Gov Week